miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tratamientos para combatir el cabello maltratado


El cabello de por si se estropea. Hasta la más ligera brisa de viento y el más cuidado lavado con agua a una temperatura media lo va deteriorando, pero nosotros aceleramos el proceso. Nosotros, sin darnos cuenta, destruimos todas las propiedades naturales del cabello.

Lo hacemos cuando aplicamos productos químicos sobre él, cuando lo secamos a altas temperaturas mediante el secador, cuando decidimos cambiarle la forma con instrumentos de rizado o planchas de alisamiento, en el momento en el que tomamos la decisión de cambiar el color que han escrito nuestros genes e incluso cuando lo lavamos demasiado a menudo.

¿Qué podemos hacer ante estos daños capilares?


Existen tratamientos para combatir el cabello maltratado de muchos tipos. En este artículo, hemos decidido seguir la senda de las mascarillas naturales, sin productos químicos, para ayudar a reconstruir el pelo.
Esperamos que esta lista de consejos os sean de utilidad y vuestro cabello vuelva a lucir tan radiante como lo hacía al natural.

El huevo es imprescindible


Tanto si decides aplicarlo batido como eliminando las yemas, el huevo supone una de las mejores, o la mejor, mascarilla natural destinada a hidratar y regenerar el cabello seco y dañado. Mezclarlo con yogur natural, significará la creación de un acondicionador sin químicos que puede llegar a convertirse en una costumbre debido a su eficacia.

Bicarbonato


El de sodio (sí, ese que también se utiliza para blanquear los dientes) disuelto en agua puede, de la misma manera que lo hacía el huevo, rehidratar nuestro cabello y repararlo en profundidad. La aplicación es bastante sencilla. Basta con dejarlo 5 minutos después del lavado en las raíces y eliminarlo por completo transcurrido el periodo. Podemos conseguir un efecto parecido humedeciendo nuestro pelo con jugo de limón durante unos minutos.

Vinagre


Seguro que en tu casa ya han empleado el vinagre en alguna que otra cabeza. Además de para matar los piojos, el vinagre dota al pelo de un brillo natural indescriptible. ¿Inconvenientes? Sin duda el mal olor que deja. Es algo que realmente nos hará plantearnos si merece la pena incluirlo en nuestro tratamiento para cabello maltratado.

¿Buscas hidratación adicional para tu cabello?


Productos tan cotidianos como son el aceite de oliva y la cerveza, pueden, aplicándolos sobre las raíces de tu pelo, eliminar los estragos que el sol y demás asperezas del verano pueden causar, en forma de sequedad, en nuestra cabeza.