miércoles, 30 de noviembre de 2016

Propiedades de la banana para la perdida de peso


Mitos y verdades sobre la banana, muchos dicen que la banana es una fruta calórica que engorda. ¿Sera verdad? No te pierdas ningún detalle y entérate de la verdad.

Es bastante común creer que la banana o plátano como se le llama en algunas partes del mundo, engorda. Y esto es un mito que han creado algunas personas en el pasado. Se creía que por su sabor dulce y porque al comer una sola banana te quedas casi satisfecho y logra quitar el hambre, es una fruta de engorda.

Pero nada más, alejado de la realidad, estudios han demostrado que comer banana o plátano es la mejor opción cuando se necesita bajar de peso. En algunas regiones, se utiliza la banana como única fruta para perder peso.

Lo cierto es que la banana como cualquier otra fruta es muy buena cuando se quiere perder peso, porque aporta varios nutrientes como potasio, algunas vitaminas y magnesio. Su cantidad de calorías es casi la misma que la de una manzana, lo que la hace una fruta ideal para saciar el apetito porque deja la sensación de lleno, por lo que es la mejor opción para adelgazar.

Lo que recomiendan los médicos es comer una banana a media mañana, para llegar con mucha menos hambre a la hora del almuerzo y si usted quiere dejar de cenar comidas que aportan mucha energía en la noche, misma energía que usted no lograra quemar. Lo ideal es cenar una banana.
Al ser un producto vegetal y consumirse en crudo, la banana no aporta ninguna grasa saturada ni grasas trans y su recuento de calorías está lejos de ser “calorías vacías”, ya que es muy nutritiva.

Además la banana no solo es buena para adelgazar, sino que es excelente para regular la presión arterial, bajar los niveles de colesterol, evitar enfermedades cardiovasculares, previene la retención de líquidos, mejora las ulceras y si usted está muy olvidadizo/a lo ayuda a mejorar su memoria a corto plazo.